La Travesia de Georgia, USA

Un excelente grupo de viaje en nuestro ultimo dia de viaje

El Georgia Traverse es una colección de caminos del condado, del estado y del Servicio Forestal que comprenden una ruta (en su mayoría) fuera del pavimento a través del norte de Georgia. El Georgia Traverse visita Carolina del Norte y Tennessee antes de terminar en la frontera entre Georgia y Alabama. El kilometraje total de todas las secciones pavimentadas y sin pavimentar es de 390 millas.

Nos fuimos para las Georgia el 15 de Enero del 2021, con el liderasgo de Ricky y Karl, dividimos este viaje en 3 dias. El primer dia nos tardamos unas 8 horas de Orlando, FL al comienzo de la travesia donde acampamos en un lugar remoto dentro del bosque, aqui pudimos disfrutar de unas cena de Arepas Venezolanas, ya que yo estaba encargado de la cena del primer dia. Fue la primera vez que muchos de nuestros amigos comian arepas. Eso es lo bonito de estas aventuras, te permiten conocer y experimentar cosas nuevas.

Nosotros hicimos este viaje en Febrero y algo que tienes que tener en consideracion es que el clima va a estar frio en las noches, puede que baje la temperatura a unos 20F o -5C.

El segundo dia empezamos nuestra ruta muy temprano porque debiamos recorrer bastante camino para llegar a nuestro segundo destino, y tambien queriamos visitar y ver lugares durante la ruta. tuvimos la oportunidad de hacer un cruze de agua muy grande y subir por lugares que estaban muy resbalizos por el hielo y la nieve.

Del total de 390 millas que se presentan aquí, 226 millas son superficies de caminos sin pavimentar que consisten en grava, tierra o ambos. Conectando las secciones fuera del asfalto hay 164 millas de pavimento, con poco más del 40% de las millas pavimentadas al oeste de Cohutta y Big Frog Wilderness Loop. Aunque encontré oportunidades limitadas para la conectividad fuera del pavimento en la parte occidental de Traverse, decidí incluir lo que encontré en un esfuerzo por ofrecer una experiencia de viaje de frontera a frontera a través de Georgia.

El Mapa con todos los puntos van a poder encontrarlos en este link - https://www.georgiaoverland.com/map.html